República Dominicana

Despacho del Ministro

Donald Guerrero Ortiz

Es el Ministro de Hacienda de la República Dominicana. Economista, catedrático y político dominicano, fue designado por el presidente Danilo Medina al frente de la institución el 16 de agosto de 2016.

Graduado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrado en Administración en esta misma universidad. Tiene una maestría en Finanzas, de University of Maryland y postgrados en Banca y Finanzas, del Chase Manhattan Bank, San Juan, Puerto Rico, y en Formación Gerencial, de la Universidad Toyota, California.

Se ha capacitado en Mercado de Capitales: Bonos, Acciones e Instrumentos de Deuda Derivados; Mercados Financieros Internacionales; Notas de Tesorería e Instrumentos Convertibles; Productos Financieros Derivados; Estrategias de Protección de Riesgos y Permuta de Intereses y de Tipos de Cambio.

Ha ocupado las posiciones de Vicepresidente de Banca Corporativa del Chase Manhattan Bank y Segundo Vicepresidente de Banca Institucional de esa misma entidad, donde también fungió como Gerente de Crédito.

Desempeñó las funciones de Vicepresidente de Crédito del Banco Intercontinental; Director Comercial de Reid & Pellerano y Vicepresidente Ejecutivo del Listín Diario.

Guerrero Ortiz ocupó posiciones gerenciales en las empresas: Autocentro Toyota, Autogermana y Autocentro Nissan, en Puerto Rico, y MID América Insurance Agency, de las cuales es propietario.

Ha sido profesor de las asignaturas de Microeconomía y Economía de Empresa, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); de Finanzas Internacionales y Corporativas, a nivel de postgrado, en el INTEC, y de Estrategia de Negocios, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el ámbito político es Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Videos de la Presidencia de la República

www.Presidencia.gob.do