Presencial

Expedición, Cancelación o Traspaso de Placas Oficiales y Exoneradas Estatales

Servicio dirigido a gestionar y atender las solicitudes de Expedición, Cancelación o Traspaso de Placas Oficiales y Exoneradas Estatales realizadas por parte de los servidores públicos y entidades estatales que gocen de este beneficio según la ley que lo disponga.

¿A quién va dirigido?

Instituciones y funcionarios del Estado autorizados por las leyes correspondientes.


Servicio ofrecido por a Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda

Tel.: 809-687-5131 ext. 2131 Correo: rgallardo@hacienda.gov.do, gpujols@hacienda.gov.do,

Horario de prestación
Horario de prestación

Presencial: De Lunes a Viernes de 8 a.m. a 7 p.m.

Tiempo de realización
Tiempo de realización

15 día(s)

Costo
Costo

Gratuito

Requerimientos o requisitos:

  1. Oficio con la solicitud correspondiente.
  2. Anexar la matrícula original del vehículo.

Procedimientos a seguir:

  1. El solicitante (institución) deberá depositar un oficio con los documentos anexos requiriendo el trámite correspondiente.
  2. Luego de completado el tiempo de realización del servicio, el solicitante (institución)  deberá pasar a retirar el acuse de recibo de remisión de expediente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Nota: El solicitante deberá llamar a la Dirección Jurídica del ministerio para darle seguimiento al estado de su solicitud.

Información Adicional:

Tiempo de entrega del Servicio: 10 a 15 días laborables siempre y cuando el expediente esté completo y correcto.


Valorar este servicio: