Ministro

José Manuel Vicente Dubocq toma posesión como ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda saliente, Donald Guerrero Ortiz, junto al nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq, aseguró hoy que trabajará para fortalecer las finanzas públicas del país en un marco de transparencia total y mucha institucionalidad.

Al tomar posesión del cargo, Vicente Dubocq declaró que la profesionalidad que ostenta el órgano rector de las finanzas públicas, así como el compromiso con el desarrollo de la República Dominicana se profundizará aún más durante su gestión.

Donald Guerrero Ortiz cede el símbolo de representación del ministerio al nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq.

Donald Guerrero Ortiz cede el símbolo de representación del ministerio al nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq.

Habló en estos términos, luego de que el ministro de Hacienda saliente, Donald Guerrero Ortiz, le cediera el símbolo de representación del ministerio.

Guerrero Ortiz instó al personal de la institución a contribuir con el ministro Vicente Dubocq en procura de la institucionalización y fortalecimiento del ministerio.

Ministro de Hacienda José Manuel Vicente Dubocq

Ministro de Hacienda José Manuel Vicente Dubocq

“Sé de su capacidad profesional y su compromiso con los objetivos del país, expresados en conversaciones que hemos tenido, y entiendo que la estabilidad y proyección hacia mejores resultados de los balances fiscales está garantizada”, expresó.

Durante el acto estuvo presente parte del equipo directivo que acompañará a Vicente Dubocq en su gestión. Ellos son: Derby De los Santos, viceministro del Tesoro; María José Martínez, de Crédito Público; José Rijo, viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad; Frixo Messina, viceministro Técnico Administrativo; Martín Zapata, de Políticas Tributarias y José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

12 thoughts on “José Manuel Vicente Dubocq toma posesión como ministro de Hacienda

  1. FELICIDADES…
    JOSE MANUEL..

    Y GRACIAS A LOS ENCARGADOS DEL PROGRAMA FACE,,, X EL DEPOSITO🙇‍♂️🙇‍♂️✋

  2. Esque no irán a depositar el fase

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  3. Antonio dice:

    Yo espero k a hora depositen el pa ti

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  4. Ramón dice:

    Una pregunta habrá atraso en el pago de los pensionados

    1. Hola,

      Esa información se la puede proporcionar la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones. Puede comunicarse con su centro de información al 809-687-2222, Exts: 5556, 5557, 5558, 5509, 5530, 5536; o al correo electrónico: info@dgjp.gob.do

  5. Celso castillo rosario dice:

    Muchísimas gracias Donald Guerrero Ortiz por tu gran labor y desempeño a favor del crecimiento de nuestra economía.

  6. Mayuris Rojas dice:

    Santo Domingo Este
    R.D.

    Ministerio de Hacienda.

    Honorable Ministro:
    Don JOSÉ MANUEL VICENTE DUBOCQ

    Sr. Tony Peña.

    Les Escribo, Porque soy Madre de 4 Niños, Desempleada Hace dos Meses de la Zona Franca de las Américas.

    En los Sistemas de Ayuda, Salgo como Beneficiaria de Fase -1 pero lo cierto es que llevo dos Meses sin recibir dicha ayuda.

    Pago $5,000 pesos de Casa
    Servicios de Agua y Luz.

    Al Principio salí en el Programa Quédate en Casa pero no recibía Fase, Luego la Compañía me suspendieron por 3 meses con acceso a Fase-1 y ahí perdí el Programa Quédate en Casa.

    Sin embargo, dos Meses después de Perder mi Trabajo, Sigo Saliendo en el Programa Fase sin recibir ese Dinero, sitúacion que imposibilidad que recibía cualquier otra ayuda.

    Les ruego que verifiquen mi situación y que me ayuden.
    No lo hagan por mi, sino por mis hijos

    Mi Nombre es Mayuris del Carmen Rojas.

    1. Saludos Mayuris:

      Lamentamos la situación. Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      Te recomendamos comunicarte con directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia, que es quien maneja el programa Quédate en Casa, y explicar tu caso. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

      También, puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  7. Hector Rafael Guzman dice:

    Buenas tarde soy Hector Rafael Guzman inscrito en el programa face y al dia de hoy np me han depositado y ya estamps a 9 de septiembre si np es mucho pedir el por que aun no recibo la ayuda

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *