Notifications
Clear all

Fase 1

2 Posts
2 Users
2 Likes
8,671 Views
(@Marie)
Joined: 4 años ago
Posts: 1
Topic starter  

Soy terapeuta infantil y me pagan por sección, es decir por hora. La empresa no ha iniciado a trabajar, solo me están pagando el dinero que me deposita fase y no me depositan el resto del sueldo 


   
cmunoz and cmunoz reacted
Quote
(@comunicaciones)
Member Admin
Joined: 5 años ago
Posts: 295
 

Hola,

En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.


   
ReplyQuote
Share: