Notifications
Clear all

FASE no aporta para el sueldo de Navidad

2 Posts
2 Users
2 Likes
9,722 Views
(@A. Guzman)
Joined: 4 años ago
Posts: 1
Topic starter  

Buenas,

 

Entiendo que FASE es un beneficio para el empleador. Pero esa parte del sueldo que me han estado descontando la empresa, y que me esta pagando el gobierno directamente no esta aportando para el calculo del sueldo 13.

Esto es, si gano $15,000,  el gobierno, desde Junio esta pagandome mensualmente $5,000 y la empresa el restante $10,000.

 

De Junio hasta diciembre, el gobierno me habra pagado $35,000 que no estaran incluidos en el calculo del sueldo de Navidad. Sin embardo, durante todo el ano he estado trabajando normalmente. Esto nos afecta entonces a los empleados.

 

Hay algun planteamiento de como trabajar esta parte?

 

Gracias,

A. Guzman


   
cmunoz and cmunoz reacted
Quote
(@comunicaciones)
Member Admin
Joined: 5 años ago
Posts: 295
 

Hola.

En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.


   
ReplyQuote
Share: