Servicios del Minis...
 
Notifications
Clear all

Servicios del Ministerio de Hacienda

En el Ministerio de Hacienda trabajamos para facilitar el acceso a nuestros servicios mediante la simplificación de los procesos, a fin de brindar la mejor experiencia a la ciudadanía. Cuéntanos, ¿Cuál ha sido tu experiencia con los servicios del Ministerio de Hacienda?
Servicios del Ministerio de Hacienda

Solicitud de placas oficiales o diplomáticas (publicado: 02/11/2023)

En nuestra página web puedes encontrar los requisitos y procedimientos a seguir para solicitar este servicio, disponible para funcionarios públicos e instituciones estatales que gocen de este beneficio. 

Topics
1
Posts
2
Forum Participants

Exoneración del impuesto sobre la renta (ISR) (Publicado: 12/12/2022)

La exoneración del impuesto sobre la renta (ISR) es uno de los servicios que ofrecemos y tiene un tiempo de realización de 15 días laborables.​ Si deseas conocer el procedimiento para solicitarla, escríbenos.

Topics
6
Posts
10
Forum Participants

Exoneración del impuesto al patrimonio inmobiliario (IPI) (Publicado: 19/01/2023)

La Ley 18-88 sobre el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) establece exenciones impositivas a las edificaciones y solares del Estado dominicano, instituciones benéficas, organizaciones religiosas y residencias diplomáticas propiedad de un gobierno extranjero o de un organismo internacional. ​Escríbenos si deseas saber cuáles son los requisitos para solicitar la exoneración.

Topics
3
Posts
5
Forum Participants

Licencia para operar como agente consignatario de buques (Publicado: 17/02/2023)

La licencia para operar como agente consignatario de buques es uno de los servicios que ofrecemos. Si tienes alguna duda​, escríbenos y te responderemos.

Topics
2
Posts
3
Forum Participants

Pago de servicios de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria (Publicado: 29/03/2023)

En nuestra página web puedes pagar los servicios que brinda la Dirección General de Política y Legislación Tributaria. Si necesitas ayuda para registrarte, pregunta aquí.

Topics
3
Posts
4
Forum Participants

Solicitud de exequatur (Publicado: 19/06/2023)

Este servicio va dirigido a los profesionales del área económica y financiera. Escribe en los comentarios si tienes dudas sobre los requisitos o sobre el procedimiento para solicitarlo.

Topics
2
Posts
4
Forum Participants

Servicios en línea Ministerio de Hacienda (Publicado: 27/05/2023)

En el Ministerio de Hacienda trabajamos para facilitar el acceso a nuestros servicios mediante la simplificación de los procesos, a fin de brindar la mejor experiencia a la ciudadanía.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu experiencia con los servicios disponibles en las plataformas digitales del Ministerio de Hacienda?

Topics
9
Posts
17
Forum Participants

FASE | Beneficiarios cuenta especial Banreservas (Publicado: 11/10/2022)

Se extiende el plazo para que los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que aún cuentan con recursos en las cuentas especiales del Banco de Reservas (Banreservas) puedan realizar la consulta y el posterior retiro o transferencia de los fondos, hasta el 7 de noviembre del 2022. ​

Más información: https://www.hacienda.gob.do/hacienda-extiende-plazo-para-que-beneficiaros-de-fase-con-cuentas-especiales-en-banreservas-retiren-o-transfieran-fondos/ ​

Topics
12
Posts
23
Forum Participants
Share: