Avisos
Vaciar todo

Empleados extranjeros regularizados  


Noemi
(@noemi)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
Topic starter  

Tengo empleados extranjeros regularizados que cotizan en TSS a través de un No. de Identificador (entregado por TSS, ya que con el pasaporte no se puede cotizar),  y  es con ese identificador que  están registrados ante el Ministerio de Trabajo. En el SIRLA me indica que EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL ***-*******-* NO ES VALIDO PARA CREAR UNA CUENTA BANCARIA.  Que debo hacer?? Ya que no han recibido ninguno de los subsidios en el mes de abril.


Citar
Ministerio de Hacienda
(@comunicaciones)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 156
 

Saludos,

(Para los que aplicaron al FASE 1), a los extranjeros se les creó una cuenta temporal en el Banco de Reservas usando el documento de identidad con el que se registraron en la TSS. Los empleadores pueden ver el número de cuenta que se les creó a sus empleados y el monto depositado si tuvieron un pago.


ResponderCitar
Danisel Lopez
 Danisel Lopez
(@Danisel Lopez)
Invitado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Buenas tardes, tenemos un empleados extranjero pero que tiene cuenta activa en el popular pero no le han pagado su quincena en su cuenta . ¿cómo podemos  asegurarnos de que le pondrá el dinero en su cuenta y la otra es, ¿ cuando se llena el formulario DGT-9 para cancelar el contrato por 30 días y. pasa el tiempo debo de volver a realizarlo o estaremos bien para el pago del mes de mayo ?


ResponderCitar
Ministerio de Hacienda
(@comunicaciones)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 156
 

@Danisel Lopez

 

Saludos,

A los extranjeros (que aplicaron al FASE 1), se les creó una cuenta temporal en el Banco de Reservas usando el documento de identidad con el que se registraron en la TSS. Los empleadores pueden ver el número de cuenta que se les creó a sus empleados y el monto depositado si tuvieron un pago. Además, serán notificados, se les enviará la cuenta creada para cada empleado a fin de que los empleadores contacten a sus empleados para informarles sobre su cuenta y que ya el pago fue realizado.

Con respecto al formulario DGT-9, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para recibir la información solicitada. 


ResponderCitar
Compartir: