Lista de Suplidores
Presencial

Autorización Lista de suplidores

Servicio dirigido a responder las solicitudes para obtener la aprobación de los suplidores de modo que éstos puedan facturar con Comprobantes Fiscales Especiales para la exoneración del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

¿A quién va dirigido?

Personas jurídicas acogidas a una ley que provee dicha exoneración.


Servicio ofrecido por Dirección General de Política y Legislación Tributaria, Departamento de Incentivos y Exoneraciones Tributarias, Ministerio de Hacienda.

Tel.: (809) 687-5131 Ext: 2011,2348 Correo: exoneracionesdgii@hacienda.gov.do.

Horario de prestación
Horario de prestación

Presencial: de Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tiempo de realización
Tiempo de realización

15 días calendario

Costo
Costo

RD$20,000.00

Requerimientos o requisitos:

1.Comunicación dirigida al Viceministro de Políticas Tributarias con atención al Director General de Política y Legislación Tributaria indicando el servicio que solicita, citando la base legal en que
sustenta la petición e incluyendo sus datos de contacto.
Nota:
Es imprescindible incluir los datos de contacto del solicitante.
2. Lista de suplidores con sus respectivos Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
3. Copia de la certificación o resolución vigente del Consejo o Comisión que regula la base legal en la cual se ampara, otorgando la clasificación como empresa acogida a una ley de incentivo, si aplica.
4. Recibo de pago.
Nota:
El solicitante deberá depositar dos ejemplares de toda la documentación requerida (1 original y 1 copia).

Procedimientos a seguir:

1.Pagar la solicitud del servicio en el área de caja del Ministerio de Hacienda.
2. Depositar dos ejemplares de los documentos requeridos en el área de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (1 original y 1 copia).
3. Luego de completado el tiempo de realización del servicio, el solicitante podrá acceder a una copia de la comunicación de autorización del Ministerio de Hacienda y del acuse de recibo del expediente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), utilizando el volante de Mesa de Entrada del Sistema TRANSDOC-SIGOB en el siguiente enlace:
https://sigob.hacienda.gob.do/consultacorrespondencia
El interesado podrá pasar a retirar una copia de la comunicación del Ministerio de Hacienda y del
acuse de recibo de la DGII en las oficinas de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria.
Para retirar su respuesta en el Ministerio de Hacienda, es necesario presentar el volante de Mesa de Entrada del Sistema TRANSDOC-SIGOB.
Nota:
Casos devueltos o rechazados, sólo reciben comunicación del Ministerio de Hacienda.

Formulario:

F-51 – Formulario de Solicitud de Exoneraciones de Impuestos Internos

Información Adicional:

• En caso de requerir un documento adicional para tramitar su solicitud, un representante de la DGPLT se estará comunicando con usted.
• Si su caso es devuelto o rechazado, y desea reintroducirlo, deberá realizar nuevamente el pago de la tasa por servicio.

Seguimiento a la solicitud:
El solicitante puede dar seguimiento a la solicitud utilizando el volante de Mesa de Entrada del Sistema TRANSDOC-SIGOB en el siguiente enlace: https://sigob.hacienda.gob.do/consultacorrespondencia

Base legal del servicio:
– Ley No. 28-01, de fecha 01 de febrero de 2001, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, y sus modificaciones.
– Ley No. 392-07, de fecha 4 de diciembre de 2007, sobre Competitividad e Innovación Industrial (PROINDUSTRIA), y sus modificaciones
– Ley No. 12-21, de fecha 11 de febrero de 2021, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (sustituye la Ley No. 28-01).
– Empresas con Contratos con el Estado aprobados por el Congreso Nacional.
– Otras leyes o contratos según aplique.


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