Martín Zapata Sánchez, viceministro de Políticas Tributarias

Martín Zapata Sánchez


viceministro de Política Tributaria

Martín Zapata Sánchez, nuestro viceministro de Política Tributaria, es economista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialización en Comercio Internacional del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Inició sus labores en la administración pública en 1978, como secretario I, luego fue ascendido hasta llegar a director del Departamento de Estudios Económicos y del Departamento de Licencia e Incentivos del Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones (CEDOPEX), hoy ProDominicana.

Ha participado en la elaboración de las últimas cinco reformas tributarias del país y en la parte de acceso a mercado y reglas de origen, en varios acuerdos de libre comercio firmados por el país (CARICOM, TLC- Centroamérica, DR-CAFTA y EPA-CARIFORO).

Como viceministro, tiene entre sus atribuciones asesorar al ministro de Hacienda en asuntos relacionados con políticas y normas tributarias, así como realizar estudios y elaborar modelos que sirvan de base para el diseño de la política tributaria de la República Dominicana.