General

Banreservas y Tesorería Nacional firman acuerdo de servicios financieros

Banreservas y Tesorería Nacional firman acuerdo de servicios financieros

El Banco de Reservas y la Tesorería Nacional firmaron un convenio para regir las relaciones existentes entre ambas instituciones sobre la prestación de las operaciones y servicios bancarios utilizados por la Tesorería Nacional.

Con este acuerdo se optimizarán los requerimientos de la Tesorería Nacional, conforme a la Ley 567-05, que crea el sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT).

En lo adelante la Tesorería Nacional, como cliente del Banco, recibirá atención en condiciones de seguridad más favorables, además de disponer de una infraestructura de gran cobertura, como elemento facilitador de la prestación de los servicios.

Este convenio posibilitará estandarizar los procesos financieros a través de las herramientas tecnológicas que la Tesorería Nacional demande para el efectivo control de los movimientos de la cuenta del Tesoro, permitiendo así la captación de ingresos, gestión de cuentas y ejecuciones de pagos.

Asimismo, creará amplios beneficios compartidos, como parte de todo el proceso de modernización y de avance tecnológico de las entidades estatales que auspicia con tanto éxito y determinación el Gobierno del presidente Danilo Medina, se explicó en el acto de firma.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES