Unidad de Equidad de Género

En el artículo 2 de la Resolución Conjunta del MAP y el Ministerio de la Mujer se define a las unidades de género: “como unidades de asesoramiento a lo interno de los organismos públicos para la incorporación y transversalización del enfoque de la igualdad de género en la formulación, la ejecución seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos y presupuestos institucionales; así como en la producción de información desagregada por género que permita medir el avance en el cumplimiento de indicadores de resultados e impacto del quehacer institucional vinculado a los ejes estratégicos de la END y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Funciones de la Unidad de Genero

Las principales funciones de la unidad de Género del MH son:

  • Identificar las herramientas conceptuales, metodológicas y los indicadores necesarios para incorporar el enfoque de género, y dar cumplimiento a la presente normativa con el apoyo directo de la Dirección de Recursos Humanos del MH.
  • Recomendar modificaciones a la presente normativa, según lo establecido en el marco legal aplicable.
  • Llevar a cabo planes y programas orientados y dirigidos a todos los niveles; viceministerios, direcciones generales, direcciones de área, departamentos y toda la estructura funcional del MH que contribuya con el fortalecimiento de una cultura de equidad de género.
  • Elaborar diagnósticos sobre la situación demográfica técnica del Ministerio de Hacienda en cuanto al enfoque de género y de preferencia con paridad numérica.
  • Tendrá la finalidad de alcanzar igualdad de oportunidades para todos los colaboradores
  • Trabajar con grupos de hombres y mujeres para incluir las necesidades de estos grupos en los planes, programas y proyectos del ministerio.
  • Promover y posicionar esta política en todos los foros, socializaciones, eventos, charlas y otros encuentros que cuenten con la intervención del ministerio.
  • Mantener una base de datos permanentemente actualizada en cuanto a normas, políticas, recomendaciones e indicadores relevantes, vigentes en materia de igualdad de género, a nivel nacional e internacional.

Miembros del Comite

Ivelisse Perdomo Montalvo de Prida

Directora de Recursos Humanos de la Dirección de Administración de Recursos Humanos 

María José Martínez

Viceministra de Crédito Público  

Ruth De Los Santos Mazara

Directora General del Viceministerio de Política y Legislación Tributaria

Mateo Demetrio Inoa

Sub director de la Dirección Jurídica

Camila Fernández Villaman

Directora General de la Dirección General de Política Fiscal

Joan Carlo Henríquez

Director de Estadísticas Fiscales de la Dirección General de Política Fiscal  

Juan Carlos Russo

Director de la Dirección Financiera 

Julia Bruno Nadal

Directora de la Dirección de Planificación y Desarrollo 

Dennis Jose Batista

Director de la Dirección Administrativa

Angelis Lopez Cuevas

Coordinadora de la UIG de la Dirección de Planificación y Desarrollo 

Noticias

Galeria

Normativas Internas:

  • icono pdf
    Resolusión aprobatoria del Comite de Tranvsersalización
  • icono pdf
    Política de Género Ministerio de Hacienda

Informaciones Importantes:

  • icono pdf
    Informe Estadístico del Ministerio de Hacienda

Documentos Nacionales:

  • icono pdf
    Plan de Genero y Cambio climático
  • icono pdf
    PNPSP-Plan Nacional Plurianual del Sector Público
  • icono pdf
    Planeg III Version Digital

Documentos Internacionales:

  • icono pdf
    Guia Metodologica Sobre ViolenciaI Digital
  • icono pdf
    Protocolo Violencia Laboral
  • icono pdf
    Protocolo para la Prevencion atencion y Sancion del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual
  • icono pdf
    Pronunciamiento Cero Tolerancia Inmujeres