Comité de Transversalización, Institución

Ministerio de Hacienda conforma Comité de Transversalización de Enfoque de Género

Santo Domingo. – El Ministerio de Hacienda conformó su Comité de Transversalización de Enfoque de Género, con lo cual entra al grupo de instituciones pioneras en dar cumplimiento a la resolución de los ministerios de Administración Pública (MAP) y de la Mujer.

La directora de Recursos Humanos, Ivelisse Perdomo, resaltó que con esta acción Hacienda reafirma su compromiso de participar en las políticas públicas de no discriminación e igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con visión de ser líderes en gestión en esta materia.

Anunció la creación del cargo de Coordinador de Equidad de Género, el cual ocupará Angelis Vanessa López, con las mismas responsabilidades de las Unidades de Igualdad de Género, que también valida la referida resolución.

Angelis Vanessa López, coordinadora Comité de Transversalización de Enfoque de Género

Angelis Vanessa López, coordinadora Comité de Transversalización de Enfoque de Género

De su lado, el viceministro técnico administrativo, Frixo Messina, felicitó a los miembros del Comité por su designación dentro del compromiso del ministerio para el apoyo a todo lo que involucra la equidad de género.

Los exhortó a trabajar de la manera que se espera de ellos y poner en práctica las acciones en favor de la equidad de género, siempre apegados a los lineamientos trazados por el Ministerio de la Mujer.

Sobre el Comité 

El Comité de Transversalización de Enfoque de Género es una instancia de carácter consultivo y de apoyo a las Unidades de Igualdad de Género para facilitar los procesos dirigidos a transversalidad y toma de decisiones para la creación de políticas y procedimientos institucionales asociados al tema, fortaleciendo el liderazgo, asegurando el involucramiento de las distintas áreas y carácter integral de las decisiones.

En la presentación del Comité, Alba Polanco, encargada de gestión e incorporación de igualdad de género en instituciones gubernamentales, y Patricia Cáceres, técnica Dirección de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer, explicaron los objetivos y funcionamiento de las unidades y el Comité.

Destacaron que Hacienda es uno de los primeros ministerios en acogerse al mandato de la conformación de este tipo de comité que el Decreto 1-21 declara de alto interés nacional para la articulación de una política de estado de lucha contra la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

Integrantes

Los miembros del Comité de Transversalización de Enfoque de Género son: María José Martínez, viceministra de Crédito Público; Ruth De los Santos Mazara, directora de Política y Legislación Tributaria; Ivelisse Perdomo Montalvo, directora de Recursos Humanos; Mateo Demetrio Ynoa Pichardo, subdirector jurídico; Camila Hernández Villamán y Joan Carlos Henríquez, directora general y director  de estadísticas fiscales de la Dirección General de Análisis y Política Fiscal, respectivamente.

Además, Ivonne del Pilar Trigo Chahín, subdirectora de Comunicaciones; Dennis José Batista, director administrativo; Juan Carlos Russo, director financiero; Rosa María Lora, del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos de la Dirección de Planificación y Desarrollo y Angelis Vanessa López, de la Dirección de Planificación y Desarrollo y coordinadora del Comité con las funciones de secretaria.

 

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *