General

Carlos Sánchez vuelve a contar con un estilo singular qué es el Ministerio de Hacienda

arlos Sánchez vuelve a contar con un estilo singular qué es el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda inició ayer de manera exitosa su participación en la V versión de la Semana Económica y Financiera que se lleva a cabo en el auditorio del Banco Central, con el auspicio de la Fundación Child & Youth Finance International.

Utilizando un lenguaje sencillo, espontáneo, natural y muy dominicano, el humorista Carlos Sánchez volvió a captar la atención de niños y adolescentes en la sala Américo Lugo de la entidad bancaria, donde presentó la charla titulada: “Hacienda ¿con qué se come eso?”.

El público, conformado por estudiantes de diferentes centros educativos, escuchó con sumo interés las explicaciones acerca del órgano rector de las finanzas públicas, su importancia para la nación y el importante rol que desempeña en la consecución de una mejor calidad de vida para los dominicanos.

El humorista Carlos Sánchez mientras explicaba a los estudiantes la naturaleza y misión del Ministerio de Hacienda.

De forma amena y entretenida, Sánchez mostró a los estudiantes cómo el Estado recauda el dinero público a través de los impuestos, los aranceles, las donaciones y el financiamiento. Asimismo, explicó cómo se distribuyen dichos recursos para optimizar la salud, educación, seguridad ciudadana y asistencia social que se ofrece a la población, entre otros servicios.

Los estudiantes participaron en un simulacro que puso de manifiesto la relevancia del pago de los impuestos para que el gobierno pueda garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y mayores obras de infraestructura que conduzcan al país por una senda de progreso.

Además, se presentó un video que narra el origen del Ministerio de Hacienda y resalta el importante rol desempeñado por el patricio Matías Ramón Mella, quien fue el cuarto ministro que tuvo la institución.

Durante la V versión de la Semana Económica y Financiera, que se efectuará hasta el 16 de marzo, el público podrá visitar el stand del Ministerio de Hacienda, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES