General

Comisión de Ética de Hacienda ofrece charla relativa a la Batalla del 30 de marzo

Comisión de Ética de Hacienda ofrece charla relativa a la Batalla del 30 de marzo

La Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda ofreció la charla titulada “La Batalla de Santiago del 30 de marzo de 1844”, dictada por el mayor general retirado Rafael Pérez y Pérez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director administrativo de Bienes y Servicios del Ministerio de Hacienda, y coordinador de la Comisión de Ética Pública de la institución, licenciado José del Rosario Bou. Dio las gracias al expositor en nombre del ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita.

Análisis académico de la Batalla

En la conferencia, el mayor general retirado Pérez y Pérez hizo un análisis académico de la Batalla, explicando los antecedentes y situaciones relacionados con dicho acontecimiento.

La definió como una lucha “cuerpo a cuerpo”, una verdadera batalla, y resaltó el rol de los héroes de este combate.

A la charla, ofrecida en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), asistieron el viceministro Técnico Administrativo del Ministerio, Francisco Féliz Pérez; el director de dicha institución académica, Mariano Escoto Saba, y funcionarios de distintas áreas de Hacienda.

Aniversario

Hoy 30 de marzo de 2015, en Santiago de los Caballeros se realizaron varios actos conmemorativos al 171 Aniversario de la Batalla.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES