General

De azul, por el Día Mundial de Autismo

De azul, por el Día Mundial de Autismo

El Ministerio de Hacienda se unió a la campaña que auspicia la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para llamar la atención por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, e iluminó de azul el exterior de sus edificaciones los días 01 y 02 de abril del presente mes.

La campaña promueve la sensibilización de la población sobre el Autismo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es el 02 de abril.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, exhortó a las instituciones públicas y privadas a iluminar de azul sus edificaciones los días 01 y 02 del mes en curso en respaldo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Ilumínalo Azul por el Autismo”

Montilla de Medina hace esta exhortación en el marco de la campaña mundial “Ilumínalo Azul por el Autismo” (Ligth It Up Blue), impulsada por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos de Norteamérica, con la que el Despacho de la Primera Dama trabaja la iniciativa.


“El empleo: la ventaja del autismo”

Este año, el tercero en el que el Despacho de la Primera Dama impulsa la campaña “Ilumínalo Azul”, el tema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “El empleo: la ventaja del Autismo”.
El autismo es una de las condiciones sobre las cuales trabaja el Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En la aplicación de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina, la Primera Dama de la República, convoca a los distintos sectores de la sociedad a ser “partícipes de esta cruzada de concienciación sobre el Autismo”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES