General

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones asume pago de 1,280 choferes pensionados

DGJP,ministerio de trabajo y INTRANt

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron un convenio que traspasa 1,280 pensionados de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes a la DGJP.

El convenio fue firmado por el director general de Jubilaciones y Pensiones, German Nova; la vice ministra de Trabajo, Marinorkis Ozuna Cabrera y la encargada de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Lumy Brito.

El acuerdo se realiza para dar cumplimiento a la nueva Ley 63-17 que crea el INTRANT y a la Resolución No. 433-04 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, que ordena el cierre de la referida Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes y dispone que la Dirección de Pensiones asuma  los 1,280 pensionados.

En su segundo artículo, la Resolución 433-04 establece que el Ministerio de Trabajo debe transferir cada mes RD$6,549,760.00 al Ministerio de Hacienda para que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado realice el pago correspondiente a cada uno de los chóferes pensionados a través de la Caja de Pensiones.

Nova afirmó que los chóferes recibirán sus pagos vía la DGJP a partir del mes de enero del año 2019, tal como sucede con los pensionados de otras entidades que reciben sus desembolsos regularmente. Explicó que los chóferes deberán

presentarse personalmente al Departamento de Atención al Pensionado de la  DGJP para realizar el proceso de inclusión a nómina.

Asimismo, explicó que es responsabilidad del INTRANT asegurar que las empresas de chóferes se encarguen de que a sus afiliados sean inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Seguridad Social 87-01, para asegurar sus futuras pensiones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES