General

Donald Guerrero se reúne con misión de la Unión Europea

Donald Guerrero se reúne con misión de la Unión Europea

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, se reunió con una misión de alto nivel de la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, que visita el país en ocasión de la Cumbre 2016 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Guerrero pasó balance con la comisión de funcionarios extranjeros al programa de cooperación y de financiamiento que recibe la República Dominicana de las naciones que integran la mancomunidad europea.

En el encuentro estuvieron,  por la EU,  Stefano Manservisi, director general de Cooperación Europea; Jolita Butkeviciene, directora general para la Cooperación para América Latina y del Caribe de la Comisión Europea; Ricardo Bardía, jefe de Cooperación de la Delegación en RD; Javier Casasnova, agregado de Cooperación de la Delegación en RD y René Pérez, representante del Banco Europeo de Inversiones en el  Caribe.

En el encuentro estuvo también, el embajador Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral.

Mientras, que por Hacienda, además del ministro Guerrero, asistieron los viceministros Rafael Gómez y Luis Reyes, así como Cynthia Arias, directora de Negociaciones Crediticias e Inés Pérez, coordinadora de Relaciones con Inversionistas.

En una nota servida por la UE, se destaca la valoración expresada por los miembros de la delegación extrajera sobre la cooperación con República Dominicana.

Según la nota, el señor Butkeviciene destacó en el encuentro el apoyo de la UE al desarrollo institucional y democrático de la República Dominicana.

Por su lado, René Pérez, representante de la Oficina regional del Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el  Caribe, valoró en el encuentro los proyectos que se ejecutan en el país como “un excelente ejemplo de cómo el BEI y la Comisión Europea pueden trabajar juntos para ofrecer a nuestros amigos dominicanos en un futuro mejor".

De acuerdo al boletín, la reunión sirvió para confirmar el compromiso de la Comisión Europea y del BEI sobre apoyar el desarrollo dominicano, sobre todo en la mejoría en el suministro eléctrico.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES