General

El gasto público de República Dominicana procura mejorar la vida de la gente

El gasto público de República Dominicana procura mejorar la vida de la gente

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, afirmó hoy que si alguien quiere medir la calidad del gasto público, sólo tiene que observar los resultados del esfuerzo que hace el gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de la población.

Precisó que el 46% del gasto presupuestado para este año 2017 está siendo dedicado a la salud, la educación y la ejecución de programas de combate a la pobreza.

Sostuvo que la calidad del gasto se traduce en un millón cien mil estudiantes que hoy asisten a la tanda extendida y que en el año 2012 iban a la escuela dos horas y media al día.

Guerrero Ortiz fue entrevistado por los periodistas Danny Alcántara, Freddy Sandoval y Yohanna Valenzuela.

Guerrero Ortiz fue entrevistado por los periodistas Danny Alcántara, Freddy Sandoval y Yohanna Valenzuela.

“Estudiantes que reciben, además, desayuno, merienda, almuerzo, libros, uniformes y atención médica. Eso es calidad del gasto”, recalcó el funcionario al ser entrevistado por Danny Alcántara, Freddy Sandoval y Johanna Valenzuela en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Guerrero Ortiz indicó que el enfoque en lograr el bienestar de la gente también se manifiesta en los servicios de cuidado que ofrecen las instancias infantiles para que las madres puedan incorporarse a la vida laboral, y en las numerosas familias que han sido integradas al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con cobertura de la aseguradora de salud estatal, lo que les garantiza atenciones médicas, sin necesidad de que tengan que emplear sus recursos económicos.

En torno a las críticas que hacen algunos sectores de la oposición sobre el número de empleados que hay en la administración pública, el ministro de Hacienda enfatizó: “la nómina pública es elevada en los sectores que tiene que serlo, sobre todo en educación y salud”. 

Planteó que si como país hemos asumido el desafío de mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, es natural que haya que contratar más maestros y que sea necesario invertir más de lo que se ha invertido en formación docente y personal de apoyo. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES