General

El Gobierno y el BID discuten agenda de desarrollo social y económico

El Gobierno y el BID discuten agenda de desarrollo social y económico

El presidente Danilo Medina participa en un trascendental encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También convocado por el Ministerio de Hacienda.

El evento se realiza en el salón Flamboyán del complejo hotelero Casa de Campo, en La Romana.

RD LIDERA CRECIMIENTO

Al inicio habló el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien destacó que República Dominicana es un oasis que lidera con  una tasa de crecimiento constante.

EL funcionario del BID resaltó de Danilo Medina su enorme popularidad.

Dijo que el organismo financiero  acompaña al país en su proceso de desarrollo económico y social.

En el encuentro participan además del Presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y la mayoría de los miembros del Gabinete del Gobierno.

DESAFIOS ECONOMICOS

Los temas tratados en el dialogo del BID con el Gobierno Dominicano se enfocan en el desarrollo del país, y los desafíos  para la diversificación de la economía.

En la primera sesión de la jornada habló el superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos, quien presentó las bases y metas que tienen las autoridades para el contenido en el Programa de Gobierno en favor del sector.

En la segunda sesión, le correspondió al vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy. Destacó el crecimiento económico y el entorno favorable que ha tenido el Gobierno.

En la tercera sesión se trató  la consolidación de las bases para la inclusión social, el desarrollo del capital humano, la expansión de las oportunidades, el empleo productivo, y la  innovación tecnológica.

Ver Video 1>

Ver Video 2>

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES