General

El Ministerio de Hacienda ofrece conferencia “Liderazgo e Integridad”

El Ministerio de Hacienda ofrece conferencia “Liderazgo e Integridad”

El Ministerio de Hacienda ofreció una conferencia sobre “Liderazgo e Integridad”, pronunciada por el psicólogo Salvador Espinal, con el objetivo de propiciar una cultura de ética e integridad que contribuya a fortalecer las buenas prácticas en el desempeño del personal de esta institución.

El director de Recursos Humanos, Pablo Ortega; el profesor Salvador Espinal, y el director de Administración de Bienes y Servicios, José del Rosario Bou.

Con la disertación, auspiciada por la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, esta cartera estatal estimula el impulso de una administración pública cada vez más transparente y confiable, poniendo el práctica cabalmente los principios y valores éticos.

El facilitador Salvador Espinal.

El facilitador Salvador Espinal, en la charla, destacó la importancia de que los funcionarios y empleados en general de Hacienda, identifiquen las características de un comportamiento íntegro y valoren la integridad en su vida personal y laboral. Igualmente, que reconozcan situaciones de la vida personal y laboral que pongan en conflicto la integridad. De igual manera, aconsejó a los participantes determinar la relación entre la integridad y los valores éticos.

La conferencia fue ofrecida en el salón Florencio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, del Ministerio de Hacienda.

El facilitador Salvador Espinal es licenciado en psicología, cursó estudios de educación, antropología, derecho y una maestría en Defensa y Seguridad Nacional. Ha ejercido la docencia desde hace 47 años.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES