General

Ministerio de Hacienda respalda campaña contra el cáncer de mama

El Ministerio de Hacienda se unió a la campaña

El Ministerio de Hacienda se unió a la campaña “Defiéndete sin temor al cáncer de mama” que promueve el Despacho de la Primera Dama junto al Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de crear conciencia y educar a la ciudadanía sobre la prevención de esta enfermedad.

La iniciativa, que entró en vigencia a partir del dos de octubre, contempla la colocación de un banner alusivo al tema de la campaña en la fachada frontal del edificio que aloja al órgano rector de las finanzas públicas.

“Defiéndete sin temor del cáncer de mama” forma parte de las acciones que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para fortalecer la lucha contra esta enfermedad.

La campaña incluye jornadas médicas y el uso de mamógrafos móviles que serán trasladados a diferentes puntos del país para prevenir y detectar el cáncer de mama en mujeres, principalmente las más vulnerables.

Con el propósito de llamar la atención acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad, durante el mes de octubre, el Ministerio de Hacienda iluminará de rosado el edificio de la institución.

En nuestro país, alrededor de seis mil mujeres son diagnosticadas cada año con este tipo de cáncer. De hecho, el de mama es el de mayor incidencia en la población femenina, representando el 14.8% del total de cánceres. De ese porcentaje, una parte considerable muere por un diagnóstico tardío.

Desde 1983, se conmemora el Mes de la Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de Salud que contribuye a aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES