Juramentación

Posesionan al nuevo Director General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado

posesionan al nuevo director general

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, posesionó al nuevo director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, ingeniero Germán Francisco Nova Heredia, durante un acto en el que estuvieron presentes funcionarios de esa dependencia.

Nova Heredia fue designado en el cargo por el presidente Danilo Medina el pasado 19 de febrero mediante el decreto número 76-18, en sustitución de Marius de León Pérez, quien ocupaba esa posición desde el año 2014.

En el acto protocolar, el ministro de Hacienda exhortó a los funcionarios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a colaborar con el nuevo director para dar continuidad a las iniciativas que viene desarrollando la institución, encaminadas a seguir mejorando la calidad de los servicios que se ofrecen a los pensionados.

Marius de León, Donald Guerrero Ortiz, Germán Francisco Nova y Rafael Gómez Medina, durante el acto protocolar.

De su lado, Nova Heredia expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina y  dijo que como director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda enfrenta un gran desafío: impregnar una energía renovadora a la Dirección de Pensiones, que se caracterice por su compromiso con la transparencia y la ejecución de planes que sean de impacto para alcanzar las metas de bienestar social que procura la presente gestión gubernamental.

El nuevo director de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde estudió ingeniería civil y un Máster en Administración de la Construcción. Tiene más de 12 años de experiencia en la administración pública, ámbito en el que ha manejado con destreza temas de gestión, administración, planificación y desarrollo de proyectos de obras civiles, hidráulicas y sanitarias. 

Durante su trayectoria profesional ha ocupado diferentes posiciones, entre ellas: Ingeniero Analista de Costos, Encargado de la División de Presupuestos, Encargado de Costos y Especificaciones y  Supervisor del Departamento de Construcciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Asimismo, se desempeñó durante casi seis años como Director de Ingeniería y Servicios Generales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, donde llevó a cabo un conjunto de iniciativas que optimizaron la imagen visual del Palacio Nacional.

En el sector privado ha trabajado de la mano de reconocidas empresas locales e internacionales, tanto en la consultoría como supervisión y construcción de importantes obras de ingeniería en diversos pueblos y regiones del país.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES