General

El ministro de Hacienda se reúne con delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica

El ministro de Hacienda se reúne con delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, sostuvo una reunión con una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por Nick Rischbieth, presidente ejecutivo de esa institución e integrada además por los señores Hernán Danery Alvarado, Julio Eduardo Martínez y Héctor Guzmán, funcionarios de dicho organismo multilateral.

En el encuentro, la delegación del BCIE hizo una presentación informativa de propuesta de cambio a la estructura actual del Banco, con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad en materia de integración económica y desarrollo en beneficio de los países miembros.

El ministro Lizardo Mézquita estuvo acompañado por los viceministros del Tesoro y de Crédito Público, Rafael Gómez Medina y Magín Díaz Domingo, así como la señora Celia González Ricart.

La reunión se llevó a cabo en el salón Miguel Cocco del Ministerio de Hacienda.

Datos del BCIE
El BCIE es un banco multilateral que tiene como misión promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos.

Su visión es ser el socio estratégico para la mejora de la calidad de vida de los centroamericanos a través del desarrollo sostenible del territorio y sus recursos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES