General

El Presidente Medina juramenta al Ministro de Hacienda como miembro del pleno del consejo nacional de competitividad

El Presidente Medina juramenta al Ministro de Hacienda

El presidente Danilo Medina juramentó al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, como miembro del pleno del Consejo Nacional de Competitividad, así como a otros funcionarios y empresarios en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Mediante el decreto 389-17, del 23 de octubre de este año, el Presidente Medina designó por el sector público como parte del pleno, además del ministro de Hacienda a los funcionarios: Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Isidoro Santana, Economía, Planificación y Desarrollo; Francisco Javier García, Turismo;  Ángel Estévez, Agricultura; Nelson Toca Simó, Industria, Comercio y Mipymes, y Henry Molina, director de Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana.   

Los órganos están integrados por nueve empresarios y nueve ministros en el pleno del Consejo, así como 38 empresarios en el Consejo Consultivo, lo que se convierte en una acción público-privada concreta y pionera del Gobierno dominicano.

El Presidente Danilo Medina, juramenta a los integrantes del pleno y el consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad.

El Consejo, presidido por el presidente Danilo Medina, tiene la tarea de coordinar todos los sectores para eliminar obstáculos y abrir caminos que permitan a la economía de la República Dominicana ser más competitiva, es decir, crear más oportunidades para la gente. En la primera sesión ordinaria se indicaron acciones concretas que buscan mejorar el desempeño de la economía dominicana en los índices globales que valoran los niveles competitividad. 

Entre los empresarios juramentados en el pleno figuran, Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y actual presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Fernando Capellán, presidente del Grupo M y presidente de Asociación para el Desarrollo (APEDI) y José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro.

También, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del BHD León; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel E. Tavárez, fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo, y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia. Como Asesora Industrial del Poder Ejecutivo, y miembro del Consejo, se juramentó  a la señora Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES