General

Estados unidos ofrece asistencia técnica para el portal de transparencia fiscal

Estados unidos ofrece asistencia técnica para el portal de transparencia fiscal

Durante un encuentro que marcó el inicio de una importante asesoría técnica, el viceministro del Tesoro, Rafael Gómez Medina, presenció junto a varios funcionarios del Ministerio de Hacienda una exposición presentada por el especialista en gobernabilidad, Marcos Mendiburu, que abordó temas de apertura fiscal y gobierno abierto.

La iniciativa forma parte del apoyo técnico que los Estados Unidos de América ofrece a la República Dominicana con la finalidad de que pueda fortalecer su portal de transparencia fiscal.

Durante la reunión, Mendiburu habló sobre casos e historias de éxito de portales de transparencia fiscal en la región, así como de las características que diferencian un portal institucional y uno de transparencia fiscal.

Marcos Mendiburu, Norman Galimba, Rafael Gómez Medina, Gabriel Jonás Prisma y Eugenio Berehulka, durante la reunión que se efectuó en el salón Matías Ramón Mella del Ministerio de Hacienda.

El consultor independiente que ha trabajado para el Banco Mundial, Westminster Foundation for Democracy y Open Society Foundations, abordó también el tema de los diferentes usos de los portales de transparencia fiscal y las estrategias de acercamiento a los grupos de interés.
 
En la reunión, que contó con la presencia de Norman Galimba, agregado de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos, estuvieron presentes directores de departamentos y los miembros del Comité Técnico del Ministerio de Hacienda, que administran el Portal de Transparencia Fiscal.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES