General

Funcionarios de la dirección de política y legislación tributaria se entrenan en tratados de doble imposición

Funcionarios de la dirección de política y legislación tributaria se entrenan en tratados de doble imposición

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas impartieron el taller: “Tratados de Doble Imposición, Conceptos, Definiciones y Reglas Distributivas”, a funcionarios de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda, durante varias jornadas de análisis y estudio minucioso.

La capacitación se desarrolló en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica en Negociación y Administración de Acuerdos Tributarios que la ONU ejecuta con la República Dominicana.

Entre los temas abordados se incluyeron: La cooperación fiscal internacional y el desarrollo de estándares internacionales; La aplicación de tratados fiscales a entidades transparentes; La imposición sobre los beneficios comerciales; La tributación sobre dividendos, intereses y ganancias de capital; La interpretación de los tratados fiscales y La eliminación de la doble imposición.

El viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata Sánchez, durante su participación en el taller “Tratados de Doble Imposición, Conceptos, Definiciones y Reglas Distributiva

Los especialistas en asuntos tributarios Aart Roelofsen, subdirector del equipo de Tratados y Política Fiscal Internacional del Ministerio de Finanzas de los Países Bajos; y Jacques Sasseville, asesor interregional de la Unidad de Desarrollo de Capacidades, fueron los expositores.

Durante la celebración del taller, los participantes analizaron además los artículos del modelo de tratado aprobado por las Naciones Unidas, e hicieron comparaciones con el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Jacques Sasseville, especialista en asuntos tributarios, mientras impartía la capacitación.

En la capacitación, que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), del 4 al 8 del presente mes, también participaron técnicos de la Dirección general de Impuestos Internos y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES