Capacitación

Funcionarios del Ministerio de Hacienda inician especialización sobre estadísticas de la deuda pública

Técnicos del Ministerio de Hacienda iniciaron hoy el curso “Deuda del sector público en la República Dominicana”, como parte del proyecto de mejoramiento

Técnicos del Ministerio de Hacienda iniciaron hoy el curso “Deuda del sector público en la República Dominicana”, como parte del proyecto de mejoramiento de estadísticas fiscales que impulsan los gobiernos de  Centroamérica, Panamá y República Dominicana con el apoyo de los bancos centrales de la región.

La capacitación, que durará una semana, es impartida por especialistas del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) y el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, mientras pronunciaba las palabras de apertura del curso “Deuda del sector público en la República Dominicana”.

En el curso participan técnicos del Banco Central y de las direcciones generales de Crédito Público, Contabilidad Gubernamental y Análisis y Política Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Al pronunciar las palabras de apertura, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, dijo que con el entrenamiento, la institución busca fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios para brindar a la sociedad informaciones con sentido de oportunidad y calidad, bajo los mejores estándares internacionales.

“Uno de los principales objetivos del curso es promover la transparencia y proveer información y datos viables para la toma de decisión de políticas sustentadas en el conocimiento preciso y a tiempo de datos trabajados con el más alto sentido técnico”, explicó.

Bruno Rocha y Alberto Jiménez de Lucio, los expertos que impartirán la especialización.

El acto de apertura del curso se llevó a cabo en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y contó con la presencia de Evelio Paredes, director general de Análisis y Política Fiscal; Mariano Escoto, director general del CAPGEFI y Manuel Betancourt, director académico de ese centro académico.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES