General

Gobernador BCRD y ministro de Hacienda realizan reunión de coordinación

Gobernador BCRD y ministro de Hacienda realizan reunión de coordinación

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero, sostuvieron una reunión técnica de coordinación, para evaluar las condiciones actuales de la economía y la implementación de políticas fiscal y monetaria que permitan garantizar la estabilidad macroeconómica del país.

Durante la reunión, realizada en el BCRD, se analizó el comportamiento reciente de la economía dominicana, con especial énfasis en las cuentas fiscales.

Se resaltó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre ambas instituciones.

Entre los temas abordados por los dos funcionarios estuvieron el crecimiento del producto e inflación y la forma en que estas variables se interrelacionan con el Programa Monetario del BCRD y afectan la decisiones de políticas, tanto monetaria como fiscal.

Ambos funcionarios reiteraron la importancia de la buena coordinación entre las políticas fiscal y monetaria, comprometiéndose a sostener reuniones periódicas para pasar balance a los indicadores económicos.

En el encuentro participó un equipo del BCRD integrado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, la asesora económica de la Gobernación, Olga Díaz, el director de Programación Monetaria, Julio Andújar, el director de Cuentas Nacionales, Ramón González y el director de Comunicaciones, Luis Martin Gómez.

Igualmente, de Programación Monetaria, participaron Joel González, Gladys Jiménez e Ivette Hernández.
El ministro de Hacienda estuvo acompañado por José Luis Actis, asesor económico.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES