General

Gobierno avanza definición del esquema para revitalización de la Ciudad Colonial

Gobierno avanza

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz encabezó una reunión de trabajo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, con la finalidad de avanzar en la definición del esquema de ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El monto del financiamiento a ser suscrito asciende a 90 millones de dólares. Con este programa, que busca continuar con la rehabilitación del principal patrimonio histórico del país en sus aspectos culturales y turísticos, se le da continuidad a los trabajos ya realizados en una primera etapa con financiamiento también ofrecido por el BID.

En este sentido, los ministros Guerrero Ortiz, Javier García y Selman, así como el alcalde Collado, instruyeron a sus equipos técnicos para que avancen en la revisión de la estructura de la ejecución propuesta para la gestión del programa que posibilite la creación de un gobierno corporativo y garantice la sostenibilidad de la iniciativa a largo plazo.

El proyecto contará con cuatro componentes: el primero, consolidación de la oferta de turismo cultural, que tendrá una partida de 49.16 millones de dólares; el segundo, mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes, con 11.69 millones de dólares; el tercero es el desarrollo de economías locales, con 10 millones de dólares, y el cuarto es el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana, con 10.82 millones de dólares.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES