General

Gremios colaboran con el proceso de inclusión en nómina de los nuevos pensionados de la salud

Gremios colaboran con el proceso de inclusión en nómina de los nuevos pensionados de la salud

Más de veinte gremios y organizaciones del sector salud participaron hoy en un encuentro con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), y anunciaron su colaboración con esta institución para ayudar en el proceso de verificación e inclusión a nómina de los 6,500 servidores del sector salud pensionados por el Poder Ejecutivo.

En dicho encuentro, representantes de estas organizaciones expresaron satisfacción y agradecieron al Presidente Danilo Medina por las pensiones, con último salario más los incentivos, otorgadas mediante los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, emitidos el 23 de agosto del año en curso.

Manifestaron su disposición de colaboración en la logística de verificación e inclusión a nómina de los nuevos pensionados, en el operativo organizado por DGJP, el cual ya está habilitado.

AGRADECEN AL PRESIDENTE

La secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Delci Sosa, dijo: “agradecemos enormemente al Estado por la gran consideración de que un administrativo esté siendo considerado como personal de la salud, como debe ser y como somos, ya que mayormente hacemos una labor de conjunto”.

A su vez, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, al manifestar gratitud al Presidente Danilo Medina por haber tomado en cuenta a las enfermeras con estas pensiones, destacó que con la medida a favor de estas profesionales, el mandatario de la República muestra que cumple su palabra.

El director de Pensiones, Marius de León, habla en la reunión, acompañado por Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia; a su derecha, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Mayra Minaya, y a la izquierda, Castiria Espinal, directora de Recursos Humanos del IDSS.

PROCESO ÁGIL

De su lado, el director de la DGJP, Marius de León, explicó que esta institución tiene diseñado un protocolo, una logística, y ha tomado todas las previsiones pertinentes para que el proceso de verificación e inclusión a nómina de los nuevos trabajadores de la salud pensionados sea lo más ágil posible.

Los nuevos pensionados, dijo, deben presentarse personalmente en horario de 8:00 AM a 4:00 PM, al Departamento de Atención al Pensionado de la DGJP, en la calle Federico Henríquez y Carvajal número 45, casi esquina Francia, Gazcue, Distrito Nacional.

Sostuvo que para mayor facilidad, los residentes en la zona Norte tienen la opción de acudir a la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda, ubicada en la calle El Sol, esquina Juan Pablo Duarte, en el edificio de Aduanas, en Santiago.

Los requisitos para la verificación e inclusión son presentar la cédula nueva y depositar una copia de la misma y una foto 2×2 del beneficiario.

También, para facilitar el proceso de verificación e inclusión a nómina de los pensionados, “coordinamos con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Sistema Nacional de Salud y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), un operativo que permite agilizar los trámites”, señaló De León.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 809- 687-2222, salto automático, y las web www.dgjp.gov.do y www.hacienda.gov.do

El encuentro, realizado en el salón Matías Ramón Mella, del Ministerio de Hacienda, estuvo presente también Juan Arien Jiménez, viceministro de la Presidencia.

En el encuentro estuvieron también la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, y la directora de Recursos Humanos del IDSS, Castiria Espinal.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES