General

Guerrero Ortiz participa en reunión anual de ministros de finanzas de américa y el caribe

Guerrero Ortiz participa en reunión anual de ministros de finanzas de américa y el caribe

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, participa en la Novena Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe, que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, DC, en Estados Unidos, con el objetivo de analizar temas de importancia estratégica para la promoción de la integración económica y la cooperación regional.

El cónclave reúne ministros de finanzas de 34 países de América y el Caribe, así como a representantes de máximo nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los temas que se abordan en la reunión figuran: El rol de la inclusión financiera y la integración comercial; Desafíos para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas y Cómo aprovechar la recuperación económica. Los ministros hablarán, además, acerca de la importancia de la inclusión financiera de la mujer y  la brecha de género en el acceso y uso de los servicios financieros en América Latina y el Caribe.

En el marco de las actividades de la reunión internacional, Guerrero Ortiz sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países, con quienes intercambiará opiniones sobre el desempeño macroeconómico que exhibe la República Dominicana y sus perspectivas a futuro.  

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES