General

La Población valora los servicios de Hacienda

La Población valora los servicios de Hacienda

El Ministerio de Hacienda obtuvo una calificación de 9.33 % colocándose en los primeros cinco lugares de las 38 instituciones del Estado mejor valorada por la población, De acuerdo con una encuesta realizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), donde la puntuación más alta es 10, la mayoría de los consultados dijo sentirse satisfecho con los servicios de Hacienda.

Otras instituciones valoradas son el Ministerio de la Mujer, con 9.79 % puntos; Ministerio deIndustria y Comercio 9.52 %; Ministerio de Obras Públicas 9.40 %, y Economía, Planificación y Desarrollo 9.35 %.

Además el sondeo valora los servicios del Ministerio de Administración Pública 9.09 %, Ministerio de Defensa 9.05 %, Ministerio de Relaciones Exteriores 8.92 %, Ministerio de Turismo 8.92 %, Ministerio de Deportes 8.88%, Ministerio de la Juventud 8.76 %, entre otros, el promedio general fue de 8.85, de las instituciones valoradas.

En una nota del MAP se indica que esta encuesta se inscribe dentro de las actividades demonitoreo que realiza esa institución, como parte del Observatorio Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos, será realizará todos los años.

La encuesta tiene como objetivo ver la percepción de los usuarios acerca de los aspectostangibles vinculados a los servicios que brindan las instituciones del Estado dominicano;determinar la satisfacción de la población con los procesos y trámites relacionados con losservicios ofertados por las entidades públicas.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES