General

Más de 400 empleados del Ministerio de Hacienda reciben certificados de capacitación

Más de 400 empleados del Ministerio de Hacienda reciben certificados de capacitación

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del realizó la décima  entrega de  certificados  de  capacitación y actualización en diferentes áreas  del saber, a empleados del Ministerio de Hacienda.

El licenciado Mariano Escoto Saba, Director General del CAPGEFI, al pronunciar el discurso central expresó que “el capital humano es lo más importante en todas las instituciones y es el que motoriza los procedimientos para realizar un trabajo y servicio de calidad a favor del Estado”. Resaltó que las instituciones no se miden por los recursos tecnológicos, económicos, ni por su planta física, sino por la calidad de su personal.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda durante la décima entrega de certificados, con parte del personal que realizó el curso Trabajo en Equipo.

En la actividad realizada en el Salón Florencio Antonio Lorenzo Silva del centro, Mariano Escoto, felicitó a cada uno de los graduandos y les exhortó a seguir preparándose para un mejor futuro y ser ejemplo en la República Dominicana de trabajar con transparencia, ética  y responsabilidad.

La directora de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, dirigió a los presentes unas palabras de motivación, al señalar que “es un placer formar a más de 400 participantes en este año 2017”. La gestión del Ministerio ha puesto énfasis en la formación de todos los colaboradores, dijo.

Adolfina Tejada afirmó,  que el fortalecimiento de las capacidades se traduce en el mejor resultado para el Ministerio y para cada profesional en diferentes ámbitos, tanto laboral como profesional. 

En representación de los graduandos, Arisleyda Mateo Calderón, del viceministerio de Monitoreo, agradeció a ambas instituciones por la oportunidad de incentivar los conocimientos de cada servidor público. Llamó a los presentes a seguir formándose para sumar valor a las funciones que desempeñan en favor del crecimiento del país. 

Los certificados entregados por el centro, corresponden a egresados de diferentes programas de capacitación, entre los que se encuentran: Diplomado en Hacienda Pública, Ética en la Gestión Financiera del Estado, Taller: Gestión de la Calidad para el Sector Hacienda, entre otros de la oferta académica que ofrece el CAPGEFI.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de Rafael Gómez, Medina, viceministro del Tesoro; Ruth de los Santos, subdirectora de Políticas y Legislación Tributaria; Manuel Joaquín  Betancourt, director Académico del CAPGEFI; Ángel Orlando Castillo, director de Bienes y Servicios; Oscar Chalas, director de Casinos y Juegos de Azar; Florinda Matrillé, directora Administrativa de Recursos Financiero  Tomasina Tolentino, directora de la Dirección de Planificación y Desarrollo, entre otros funcionarios del ministerio.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES