General

Ministerio de Hacienda arriba a sus 173 años de fundación

arriba a sus 173 años de fundación

El Ministerio de Hacienda celebró hoy el 173 aniversario de su fundación, durante un acto que se llevó a cabo en la explanada frontal de la institución, donde se dieron cita alrededor de mil empleados.

Al pronunciar las palabras centrales, el ministro Donald Guerrero Ortiz, destacó que la celebración de los 173 años del Ministerio de Hacienda constituye un momento muy significativo para todos los colaboradores de la institución, quienes con su excelente trabajo hacen posible que las políticas de ingresos, gastos y financiamiento se ejecuten con altos niveles de equidad y transparencia.

Guerrero Ortiz dio a conocer, por primera vez, el eslogan oficial que a partir de ahora identificará a la institución: ¡Somos la Suma de Todos!, inspirado en la misión, visión y valores del Ministerio.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz junto a María Victoria Garrido Betancourt y Pilar Trigo, directora de la nueva revista interna Somos Hacienda.

La bendición del acto conmemorativo estuvo a cargo del sacerdote jesuita Jorge William Hernández Díaz, quien exhortó a los presentes a buscar de Dios para poder hacer el trabajo lo mejor posible en beneficio de la sociedad dominicana.

La directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, presentó el “Programa de Reconocimiento Servidor de Excelencia Matías Ramón Mella”, que premiará la labor de los empleados que se destaquen por su eficiencia en el año.

En el marco de la actividad, el ministro Guerrero Ortiz y el director de Bienes y Servicios, Ángel Castillo, entregaron un reconocimiento a los integrantes del Comité de Emergencias de la institución por la ardua labor, entrega y compromiso social que pusieron de manifiesto en los operativos de solidaridad con los damnificados de los huracanes Irma y María.

El director de Bienes y Servicios, Ángel Castillo, Yenis Herrera Ramírez y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, durante el reconocimiento que recibieron los brigadistas de la institución.

Además,  se desveló el nombre de la revista interna: “Somos Hacienda”, así como la ganadora del concurso “El Nombre lo Pones  Tú”, María Victoria Garrido Betancourt, secretaria ejecutiva de la Dirección de Comunicaciones.

La encargada del Departamento de Relaciones Públicas, Pilar Trigo, presentó la publicación, que circulará trimestralmente, con las noticias e informaciones más relevantes del ministerio.

Trigo señaló que el contenido de esta primera edición se realizó en ocasión al 173 aniversario del ministerio y que es una muestra del primer año de trabajo de la gestión liderada por el ministro Guerrero Ortiz. 
A la actividad asistieron los viceministros, directores generales, directores de área y empleados de la institución.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES