Acuerdos

Ministerio de Hacienda y Banco Mundial firman contrato de préstamo para mejorar calidad de vida de personas pobres

Ministerio de Hacienda y Banco Mundial firman contrato de préstamo para mejorar calidad de vida de personas pobres

El Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial firmaron un contrato de préstamo por US$75.0 millones para el financiamiento de un proyecto de promoción y protección social dirigido a personas de escasos recursos económicos. Será ejecutado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

El préstamo es otorgado en un plazo de 34 años, incluyendo cinco años de período de gracia.

Por Hacienda firmó el ministro Simón Lizardo Mézquita, y en representación del Banco Mundial, la señora Maritza Rodríguez, en presencia de Carine Clert, gerente de Proyecto de dicho organismo multilateral y Rosa María Suárez Vargas, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Objetivo del proyecto
El proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso de los ciudadanos pobres de la República Dominicana a un paquete integrado de oportunidades de protección y promoción social. Incluye, en particular, el capital humano, mejora en el acceso de los jóvenes a empleos y en las viviendas de las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, el Distrito Nacional, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, El Seibo, Santiago, Montecristi, Monte Plata, San Cristóbal y Azua.

El proyecto consiste en tres partes:

  • Otorgar un servicio integral de proyección social a personas pobres.
  • Fortalecer el programa de PROSOLI y apoyar a los hogares beneficiarios.
  • Mejora de la Equidad y Orientación de Resultados.

Poder especial
El presidente Danilo Medina en fecha 05 de marzo del presente año otorgó Poder Especial al Ministerio de Hacienda para suscribir dicho contrato de préstamo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES