General

Ministerio de Hacienda celebra su 172 aniversario de fundación

Ministerio de Hacienda celebra su 172 aniversario de fundación

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, encabezó este lunes los actos conmemorativos del 172 aniversario de la fundación de esta institución gubernamental, la cual inició sus actividades el 14 de noviembre del año 1844, ocho meses después de proclamada la República.

Las actividades, realizadas en la explanada frontal de la institución, se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional e Institucional, mientras la banda de música del Ministerio de Defensa interpretaba las notas del Himno Nacional.

Luego, el ministro Guerrero Ortiz encabezó la ceremonia central del aniversario, en la cual destacó el trabajo en equipo de los empleados y los funcionarios para brindar un mejor servicio a la población.

Ponderó la sencillez del presidente Danilo Medina, quien dijo realiza una labor cercana a la gente, al tiempo que agradeció al mandatario su designación al frente de la institución.

Destacó el rol del Ministerio de Hacienda de velar por la estabilidad fiscal del país, y en su ejercicio gubernamental propiciar la inclusión social de quienes no pueden acceder a los recursos que el Estado recauda vía los impuestos.

Enfatizó el significado que tiene para el país que una institución como Hacienda cumpla 172 años de su fundación, tras considerar que es un período “de muchas historias, de muchas responsabilidades al conducir la finanzas del Estado dominicano”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES