Capacitación

Ministerio de Hacienda Impacta con su charla sobre el Portal de Transparencia Fiscal

ciclo de Charlas

A través del ciclo de charlas “Finanzas Públicas al Servicio de la Ciudadanía”, que continúa impartiendo el Ministerio de Hacienda, estudiantes y profesores de la Universidad Católica de Santo Domingo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo se administran los recursos públicos.

Esta es la segunda de una serie de encuentros que organiza el órgano rector de las finanzas públicas con el objetivo de crear conciencia sobre el rol que desempeña la institución, responsable de elaborar, ejecutar y evaluar la política fiscal del Gobierno.

Los principales tópicos de la charla estuvieron relacionados con el presupuesto, el ingreso, el gasto y financiamiento. También se explicaron las ventajas del Portal de Transparencia Fiscal como fuente de información oportuna y confiable sobre las finanzas públicas del país.

La encargada de la División de Análisis Funcional y Normativo de la Dirección de Administración Financiera Integrada, Altagracia Polanco, mientras se dirigía a estudiantes y profesores.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Mariano Escoto Saba, y el decano de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales de la Universidad Católica Santo Domingo, Jorge Báez.

De su lado, Tomasina Tolentino, directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda, destacó los esfuerzos que hace la institución para garantizar la calidad del gasto público y dar continuidad a los proyectos de inversión para mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de la económicamente más vulnerable.

La encargada de la División de Análisis Funcional y Normativo de la Dirección de Administración Financiera Integrada (DAFI), Altagracia Polanco, explicó el énfasis que hace Hacienda en asignar fondos a la ejecución de obras de interés social, tales como escuelas, estancias infantiles, de salud, seguridad ciudadana, justicia y otros.

En tanto que Daniel Torres, administrador del Portal de Transparencia Fiscal, motivó a estudiantes y profesores a que visiten dicha página web para la obtención de informaciones actualizadas sobre cómo se obtienen y en qué se invierten los recursos que administra el Estado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES