General

Ministerio de Hacienda se une a la cruzada contra el cáncer de mama

Ministerio de Hacienda se une a la cruzada contra el cáncer de mama

En apoyo a la campaña de prevención del cáncer de mama, "Luchemos Hasta Detenerlo", que promueve el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Hacienda colocó un banner alusivo al tema en la fachada frontal del edificio que aloja la sede central de esta institución e iluminó color rosa el entorno.

La campaña del Despacho de la Primera Dama se realiza durante el mes de octubre cada año, dirigida a la concienciación con relación a la necesidad de prevenir el cáncer de senos.

Programa Mujeres saludables

Esta campaña abarca orientaciones sobre el impacto del cáncer de mama en las sociedades y la importancia de prevenir sus consecuencias en la familia, procurando un diagnóstico a tiempo de la enfermedad, e incrementando las acciones del programa del Despacho de la Primera Dama, “Mujeres Saludables”.

En el marco de dicha campaña, las mujeres pueden practicarse mamografías de forma gratuita a través del programa“Mujeres Saludables”, el cual se desarrolla en distintos hospitales del país, así como en los mamógrafos fijos y móviles que operan en diferentes localidades.

En ese sentido, el Despacho de la Primera Dama busca que miles de mujeres acudan a practicarse los estudios previos, como única manera de detección precoz para evitar las secuelas que genera el cáncer de senos.

El programa “Mujeres Saludables” en el 2015 ha realizado 130 operativos de mamografías gratuitas, atendiendo unas 120 mujeres de más de 40 años de edad, siendo éstas las más vulnerables a padecer de cáncer de seno.

Además les ofrecen charlas de orientación y cuidados para la mejoría de su calidad de vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES