General

Ministerio de Hacienda dona más de 400 equipos a instituciones sin fines de lucro

ministerio de hacienda dona

El Ministerio de Hacienda entregó más de 400 equipos, incautados en operativos de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, a organizaciones sin fines de lucro que promueven la educación y la cultura en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las donaciones fueron entregadas durante un acto encabezado por Yudith Jiménez González, directora de Coordinación del Despacho y Ángel Castillo Castillo, director de Administración de Bienes y Servicios, que se llevó a cabo en la sede de la institución.

Yudith Jiménez González, directora de Coordinación del Despacho y Ángel Castillo Castillo, director de Administración de Bienes y Servicios entregan el certificado de donación a un representante de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los bienes incluyen: 240 computadoras debidamente formateadas y con el sistema operativo Windows instalado, 30 abanicos, 19 inversores, 100 sillas, 72 baterías y 2 plantas eléctricas.

Las instituciones beneficiadas con los donativos son de diferentes denominaciones religiosas o de carácter social y educativo, que realizan un trabajo que impacta la vida de comunidades ubicadas en Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Valverde, Santo Domingo y otras provincias del país.

Yudith Jiménez González, directora de Coordinación del Despacho y Ángel Castillo Castillo, director de Administración de Bienes y Servicios entregan el certificado de donación a una religiosa que dirige uno de los centros beneficiados.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director de Administración de Bienes y Servicios del Ministerio de Hacienda valoró la labor que desarrollan las instituciones escogidas, 21 en total, a través de la ejecución de proyectos educativos y de desarrollo comunitario que benefician a niños, agricultores, amas de casa y jóvenes que viven en zonas rurales del país.

Castillo Castillo exhortó a las organizaciones, que integran el primer grupo de beneficiarios del Programa de Donación del Ministerio de Hacienda, a dar el mejor de los usos a los equipos donados, de manera que contribuyan a elevar el nivel educativo y cultural de la población a la que ofrecen sus servicios.

Yudith Jiménez González, directora de Coordinación del Despacho y Ángel Castillo Castillo, director de Administración de Bienes y Servicios entregan el certificado de donación a uno de los representantes de las organizaciones sin fines de lucro.

Entre las organizaciones beneficiadas figuran: la Asociación de Pro-Desarrollo de Bacuí Arriba, La Vega, Inc.; Albergue Villa Esperanza, de la Bombita de Azua; la Iglesia Bautista Redención, Cristo Rey; Escuela Básica Loma Colorá, Cotuí; Iglesia Cristiana Monte Carmelo, Inc. Yaguate, San Cristóbal; Ministerio Verdaderamente Libre, Los Guaricanos, de Villa Mella; Escuela José Francisco Peña Gómez, en Esperanza, Valverde Mao y la Iglesia Jesucristo Para Todos, de Herrera, en Santo Domingo.

También recibieron donaciones: la Escuela Básica Loma Colorá, Cotuí; Fundación Evangélica Jesucristo Sana tus Heridas, Ensanche Espaillat; Escuela Básica Matías, Platanal, en la provincia María Trinidad Sánchez; Escuelas Vocacionales de la Armada Dominicana y la Policía Nacional; Unidad de Coordinación Nacional de la Red de Escuelas Salesianas y la Fundación Sueños Realizados, en el Distrito Nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES