General

Ministerio de Hacienda encabeza reunión para discutir el gasto público en salud

Ministerio de Hacienda encabeza reunión para discutir el gasto público en salud

El Ministerio de Hacienda celebró ayer una reunión interinstitucional en la que se presentaron y discutieron los resultados preliminares de un análisis realizado por el Banco Mundial sobre el gasto público en el sector salud.

A la reunión asistieron funcionarios del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Seguro Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Promese/Cal, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y de las direcciones generales de Presupuesto, Contrataciones Públicas y de Análisis y Política Fiscal del Ministerio de Hacienda.

En la actividad participaron representantes de varias instituciones que trabajan con el tema de la salud y la seguridad social de los ciudadanos.


Por el Banco Mundial estuvo presente Alessandro Legrottaglie, representante de ese organismo internacional en el país, así como los expertos que realizaron el estudio que evaluará la calidad del gasto público en términos de los resultados obtenidos e identificará oportunidades de mejora para optimizar el uso de los recursos públicos.

Los hallazgos preliminares presentados en la reunión forman parte del estudio de Revisión del Gasto Público que está realizando el Banco Mundial en la República Dominicana, una iniciativa impulsada por los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES