General

Ministerio de Hacienda entrega equipos incautados a 28 instituciones sin fines de lucro

Ministerio de Hacienda entrega equipos incautados a 28 instituciones sin fines de lucro

El Ministerio de Hacienda entregó más de 200 equipos que fueron incautados en operativos de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar a veintiocho entidades educativas, religiosas y de carácter social, en el marco del Programa Social de Apoyo a Organizaciones sin Fines de Lucro que ejecuta la institución.

La donación fue entregada durante un acto presidido por Yudith Jiménez González, directora de Coordinación del Despacho y Ángel Castillo, director de Administración de Bienes y Servicios.

Entre los equipos donados figuran: 139 computadoras, 14 inversores, 56 baterías, 38 abanicos, 45 sillas altas tipo banquetas y una planta eléctrica.

Al dirigirse a los presentes, Castillo explicó que el Ministerio de Hacienda se siente complacido de haber podido lograr que artículos y bienes que eran utilizados en actividades ilegales, cumplan a partir de ahora una función de soporte en las tareas de formación y desarrollo personal que llevan a cabo entidades sin fines de lucro que operan en distintos puntos del país.

Francina Hungría, de la Fundación Francina Hungría, que promueve mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad visual, agradeció la donación en nombre de las entidades.

“No sólo nos sentimos agradecidos. También nos sentimos orgullosos de poder contar con una institución del Estado, como el Ministerio de Hacienda, que está haciendo una gestión responsable y comprometida dando apoyo a instituciones que están trabajando con comunidades vulnerables. Esta es una tremenda iniciativa”, afirmó Hungría.

Entre las instituciones que recibieron las donaciones se encuentran: Centro Educativo Ulises Francisco Espaillat, Proyecto Integral Rafael Lugo, Mujeres en Restauración, Fundación Sin Distinción, Corazones de Luz, Fundación Francina, Iglesia Espíritu Santo de Dios, Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural, Fundación Madelaes Hogar de Niñas, Parroquia San Martín de Porres y Asociación Dominicana de Periodistas y Locutores Independientes.

Otras También: Corazones de Luz, Iglesia Santo Toribio Mogrovejo, Iglesia Hermanos Unidos en Cristo Inc., Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural, Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Fundación para el Desarrollo de Villa González, Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, Iglesia Campamento de Jehová en Expansión y la Fundación de Desarrollo Comunitario Puerta de Sion.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES