General

Ministerio de Hacienda inicia ciclo de conferencias en la semana económica y financiera

Ministerio de Hacienda inicia

El Ministerio de Hacienda realiza un ciclo de conferencias sobre cultura tributaria en el marco de la celebración de la IV Semana Económica y Financiera que realiza el Banco Central de la República.

La institución inició su participación en la trascendental actividad con la charla titulada “Ministerio de Hacienda: ¿Con qué se come eso?”, para que los jóvenes del país conozcan las funciones del Ministerio de Hacienda.

El humorista Carlos Sánchez, durante su exposición: “Ministerio de Hacienda: ¿Con qué se come eso?”, ante estudiantes de distintos centros educativos.

La disertación, a la que asistió el ministro Donald Guerrero Ortiz, estuvo a cargo del destacado artista Carlos Sánchez, quien con su estilo humorístico, describió las principales funciones y procesos que realiza el Ministerio de Hacienda y sus dependencias para garantizar el buen manejo de las finanzas públicas.

En la charla estuvieron decenas de jóvenes de varios centros educativos de la capital, los cuales recibieron del personal de Hacienda materiales didácticos, sobre la estructura, composición y funcionamiento de la institución rectora de la política fiscal del país.

La IV versión de la Semana Económica y Financiera, que se desarrollará desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo en el Auditorio del Banco Central, cuenta con el auspicio de la fundación Child and Young Finance Internacional, en el marco de las celebraciones del Global Money Week.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, junto a un grupo de los cientos de estudiantes que asistieron a la apertura de la IV Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central.

En la feria, el Ministerio de Hacienda tiene también la conferencia “Presupuesto General del Estado: Las Políticas Públicas y su Financiamiento”, a cargo de José Luis Actis, asesor del ministerio, la cual tendrá lugar este miércoles 29 en el salón Américo Lugo, en el tercer piso del auditorio. El objetivo fundamental de la conferencia es sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del Presupuesto General del Estado como herramienta para la identificación y evaluación de las Políticas Públicas, estimulando el uso de la información contenida en dicho documento por parte de la ciudadanía.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante la inauguración de la IV Semana Económica y Financiera.

El ciclo de charlas cerrará el próximo viernes 31 de marzo con la participación, nuevamente del humorista Carlos Sánchez para que una mayor cantidad de estudiantes tenga la oportunidad de conocer las funciones y los valores que identifican al Ministerio de Hacienda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES