General

Hacienda ofrece Taller de Gestión de Riesgos Institucional

Hacienda ofrece Taller de Gestión de Riesgos Institucional

El Ministerio de Hacienda ofreció el Taller Gestión de Riesgos Institucional, en coordinación con la Contraloría General de la República, dirigido a directores y encargados de áreas de esta cartera estatal.

Se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la capacitación del personal del Ministerio en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno y mejorar el desempeño de las funciones de los empleados, en ese sentido.

El Taller, efectuado en un hotel de Santo Domingo, lo impartieron los facilitadores Harlan D. Vólquez, y Edgar Castillo Rivas, durante los días 03 y 04 de noviembre de 2015.

Explicaron sobre los alcances de la Gestión de Riesgos Institucional, y las herramientas utilizadas para preparar matrices concernientes a este tema.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Administrativo de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Pablo Ortega, quien destacó los beneficios de conocer la significación de la Gestión de Riesgo Institucional.

Harlan David Volquez, expresó que es de suma importancia que cada uno conozca lo que es la Gestión de Riesgo, por ser un proceso relacionado con todas las actividades desarrolladas en el área de trabajo.

A su vez, Edgar Castillo Rivas destacó que el taller persigue que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos para trabajar la Gestión de Riesgo Institucional, e identifiquen cuáles son los eventos negativos que tiendan a mermar la consecución de sus objetivos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES