General

Ministerio de Hacienda participará en la v versión de la semana económica

El Ministerio de Hacienda participará en la V versión de la Semana Económica y Financiera (SEF) de la República Dominicana que organiza el  Banco Central del 12 al 16 de marzo, en colaboración con la Fundación Child & Youth Finance International.

Para esta versión, el órgano rector de las finanzas públicas ha preparado un novedoso calendario de actividades educativas, así como charlas, audiovisuales y publicaciones que estarán dirigidas a diferentes públicos.

A través de un stand que estará ubicado en el auditorio del Banco Central, donde se llevará a cabo la actividad, el Ministerio de Hacienda pondrá a disposición de los visitantes información relevante sobre la historia, la misión y el transcendente rol que desempeña en la sostenibilidad de la política fiscal del país.

El lunes 12 de marzo y el jueves 15, el destacado humorista Carlos Sánchez ofrecerá la charla titulada: “Hacienda, ¿Con qué se come eso?”, en los horarios de 10:30 a 11:30 de la mañana y de 3:00 a 4:00 PM, respectivamente, en el salón Américo Lugo del auditorio del Banco Central. La actividad formativa está dirigida a jóvenes de 15 a 18 años de edad.

El miércoles 14 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, el Ministerio de Hacienda presentará la conferencia titulada “¿Cómo impacta la política fiscal en la economía?”, que estará a cargo del Sr. Evelio Paredes, director general de la Dirección de Análisis y Política Fiscal.

 En la V versión de la Semana Económica y Financiera participarán 38 instituciones públicas y privadas, que mostrarán los avances en materia de educación económica y financiera que existen en el país.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES