General

Ministerio de Hacienda reconoce trayectoria de empleados en trámite de pensión

reconoce trayectoria de empleados en trámite de pensión

El Ministerio de Hacienda reconoció la trayectoria de ocho  servidores públicos de la institución en trámite de pensión que han cumplido más de 20 años de servicio,  dejando un legado y una impronta laboral y humana al momento de su retiro. 

Al pronunciar las palabras centrales del emotivo acto, Adolfina Tejada, directora de Administración de Recursos Humanos, destacó que es un honor  y orgullo para el ministerio reconocer la dedicación y entrega de empleados ejemplares que han dedicado más de 20 años de su vida profesional al servicio del Estado.

En presencia de familiares, funcionarios y compañeros de labores de los que hoy dejan sus funciones en la institución, la directora de Recursos Humanos agradeció a los servidores públicos por sus aportes al Ministerio de Hacienda, y a otras instituciones para las que laboraron en el discurrir de su trayectoria laboral, hasta el momento de su pensión.

El acto donde se rindió homenaje a  varios servidores que desde hoy  están en trámite de pensión, se realizó en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva del Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal, Capgefi.

Una de las homenajeadas por su larga trayectoria en el Estado, es la señora Elsa Milenia Cruz Vicente, Abogado II, de la Dirección de Asuntos Jurídicos,  con un acumulado de  40 años de servicio. 
Con 34 años de trabajo en el sector público,  se reconoció respectivamente a las señoras Aura Rudecindo Santana, Abogado I, y María Mercedes Benzán Tejeda, Abogado I, de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Mientras,  que por su trayecto de  36 años de función pública se reconoció a Deisy Mercedes Henríquez Toribio, encargada de la División de Análisis de Expedientes,  de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones. 

De la Oficina Regional Norte de Hacienda, fue reconocido el señor Alejandro Gómez Vásquez, quien al momento de su retiro se desempeñaba como chofer y tiene 30 años de servicio en el Estado.
También, fueron reconocidos  los vigilantes Ancelmo Figuereo y  Juan Antonio Zoquier Castillo con 28 y 26 años respectivamente. Asimismo, de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, fue galardonada la señora Petronila Adón Rojas, Auxiliar Administrativo II.
Estuvieron presentes el viceministro de Monitoreo de Instituciones Descentralizadas, Jesús Féliz; Ángel Orlando Castillo, director de Bienes y Servicios; Jarouska Cocco, directora de Asuntos Jurídicos; Evaristo Labour, subdirector de la Dirección General  de Jubilaciones y Pensiones; la encargada de la Oficina Regional Norte, Clara Pura Burgos; entre otros funcionarios y colaboradores del Ministerio de Hacienda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES