General

Ministerio de Hacienda se ilumina de azul por el día mundial de concienciación del autismo

Ministerio de Hacienda se ilumina

El pasado fin de semana, el Ministerio de Hacienda se iluminó de azul por el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, en apoyo a la campaña “Ilumínalo de Azul por el Autismo”, impulsada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

El propósito es ayudar a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y motivar el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos que, igual que todos los demás, pueden tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias.

Desde  la noche del pasado sábado primero de abril, el ministerio se unió a esa causa, colocando reflectores azules en su sede central, solidarizándose así con el llamado hecho por el Despacho de la Primera Dama.

Considerando que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce en su artículo 3 el derecho a la autonomía individual y la independencia de las personas, así como el artículo 12 que estableceque estas personas tienen "capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida", el ministerio muestra su apoyo al fomento de la concienciación de esta condición.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo a fin de que puedan tener una vida plena y digna. En el 2017, el tema escogido por la ONU es «Hacia la autonomía y la autodeterminación».

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES