General

Ministerio de Hacienda se une a campaña contra el cáncer de mama

Ministerio de Hacienda se une a campaña contra el cáncer de mama

El Ministerio de Hacienda se unió a la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, en respaldo a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama para motivar la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.
Un banner alusivo al tema de la campaña fue colocado este viernes 6 de octubre en la fachada frontal del edificio que aloja la sede principal de la institución.

Desde el año 1983, el mes de octubre ha sido dedicado a campañas que procuran crear conciencia sobre el cáncer de mama, enfermedad que constituye la segunda causa de muerte de mujeres por cáncer en el país.

Con un nuevo diseño y lema de campaña, el Despacho de la Primera Dama comunica en esta ocasión varios mensajes a la mujer dominicana: “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” y  “Octubre: mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”.

Durante las jornadas de la campaña, el Ministerio de Hacienda iluminará de color rosado el edificio de la institución, con el propósito de llamar la atención de la ciudadanía acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad.

A través de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, el Despacho de la Primera Dama, junto con el Ministerio de Salud Pública, desarrollará una serie de actividades orientadas a la prevención de esta enfermedad, que es curable si se diagnostica a tiempo. 

Adicionalmente, llevarán a cabo operativos médicos para brindar mamografías gratuitas en casi toda la geografía nacional a fin de garantizar que las mujeres dominicanas se realicen chequeos preventivos contra esta enfermedad.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES