General

Ministerio de Hacienda y Banco Mundial celebran taller sobre contingentes fiscales

Ministerio de Hacienda y banco mundial celebran taller sobre contingentes fiscales

La Dirección General de Análisis y Política Fiscal del Ministerio de Hacienda conjuntamente con el Banco Mundial efectuó el taller “Gestión Financiera de  Riesgos de Desastres y Estimación de Pasivos Presupuestarios Contingentes Asociados”, con el  objetivo de formar a técnicos de varias instituciones del Estado en la estimación de las obligaciones financieras relacionadas con desastres naturales.

La capacitación incluyó la elaboración de un escenario de estimación de las repercusiones fiscales de los desastres naturales en la República Dominicana; el manejo de la gestión financiera del riesgo de desastre, donde se abordó tanto el tema de la cuantificación como de los instrumentos y la presentación de una herramienta de modelización basada en Excel para el análisis de la sostenibilidad fiscal.

El taller “Gestión Financiera de Riesgos de Desastres y Estimación de Pasivos Presupuestarios Contingentes Asociados”, se llevó a cabo en el salón Matías Ramón Mella del Ministerio de Hacienda.

Los expositores del taller son expertos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Entre ellos figuran: Gianluca Mele, economista principal del Banco Mundial para la República Dominicana; Luiz Oliveira, analista fiscal; Oscar Ishizawa y Rafael Van Der Borght, especialistas de la Gestión de Riesgo de Desastres y Juan Pradelli, especialista senior de Sostenibilidad Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el taller, que se llevó a cabo en el salón Matías Ramón Mella, los días 20 y 21 del presente mes, participaron técnicos de las direcciones generales de Análisis y Política Fiscal, Crédito Público, Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda, así como del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y del Banco Central de la República Dominicana.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES