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Ministerio de Hacienda y PNUD firman acuerdo para fortalecer la gestión institucional

Ministerio de Hacienda y PNUD

El Ministerio de Hacienda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio para incrementar la transparencia, eficacia y agilidad en la gestión de la documentación o correspondencia oficial que ingresa, se trabaja internamente y se elabora con destino externo a la institución.

Suscrito por el viceministro técnico administrativo, Manuel Arturo Pérez Cancel, en representación del ministro Donald Guerrero Ortiz, y Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD en el país, el acuerdo procura fortalecer las capacidades de gestión de la institución a través de la implementación del Sistema de Transparencia Documental.

Su propósito es digitalizar la comunicación interna y externa, agilizar el flujo de la tramitación interna de documentos y disminuir el consumo de insumos, así como asegurar la normalización, estandarización y eficacia de la gestión documental en la institución y optimizar su estrategia de divulgación y comunicación.

El proyecto está alineado con las prioridades definidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2012-2016 a fin de avanzar en la construcción de un Estado Social de Derecho, mediante la promoción del desarrollo humano, el apoyo a las instituciones del Estado para el fomento de sus capacidades y las iniciativas de cooperación Sur-Sur.

Pérez Cancel explicó que el Sistema de Transparencia Documental procura responder a la creciente demanda de la sociedad dominicana por mejores sociales con el propósito de incrementar la eficiencia y transparencia de la gestión pública.

Agregó que esos requisitos no se alcanzan únicamente a partir de modificaciones en los marcos jurídicos o políticos, sino a través de la aplicación de cambios sustantivos en los métodos y procesos de trabajo.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES