General

Ministro de Hacienda encabeza reunión de cierre con funcionarios del FMI

Ministro de Hacienda encabeza reunión de cierre con funcionarios del FMI

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, encabezó la reunión de cierre con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para llevar a cabo la consulta del artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo financiero internacional.

Durante la consulta, la misión del FMI, encabezada por Aliona Ceborati, jefa de la División en el Hemisferio Occidental, pasó revista a las políticas estructurales, la política fiscal, los planes del gobierno y las perspectivas para el presente año.

En la reunión se reconoció el serio compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con la consolidación de las finanzas públicas y la disciplina fiscal. Asimismo, se valoró positivamente el aumento de las recaudaciones y la decisión de mantener un gasto prudente que permita atender los temas sociales y de construcción de infraestructuras que requiere el país para lograr un adecuado desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la población.

En el encuentro estuvieron presentes: Martín Zapata,  viceministro de Políticas Tributarias; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luis Reyes, director general de Presupuesto; Athemayani del Orbe, directora general de Crédito Público; Alberto Perdomo, tesorero nacional; Evelio Paredes, director de Análisis y Política Fiscal y José Luis Actis, asesor económico del ministerio.

Por el FMI, estuvieron: Robert Rennahack, subdirector adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental y los economistas Svetlana Cerovic, Andras Komaromi, Xiaodan Ding y Ben Sutton.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES